jueves, 27 de mayo de 2010

lectura independiente

Lectura en forma silenciosa, organizada y, en lo posible, diaria, de textos literarios y no literarios seleccionados por los propios alumnos.
Lectura en voz alta de variados textos, con propósitos claros y definidos, en situaciones comunicativas que la justifiquen.
Reconocimiento de los propósitos que determinan la lectura de distintos textos, tales como: interactuar, informarse, aprender, entretenerse, elaborar o confeccionar objetos, convivir.
Reconocimiento de diversos textos a partir de:
• portadas, ilustraciones, tipografías , diagramación o estructura
• títulos y subtítulos, índices y tablas de los textos informativos o expositivos
• palabras y expresiones claves
• episodios y capítulos de las narraciones
• versos y estrofas de los poemas
• diálogos, escenas y actos de las dramatizaciones
• íconos y marcas en los textos digitales.

3 comentarios:

Rocio Navarrete dijo...

Muy buen blog, me gusto mucho
ademas que tiene buenos temas, entretenidos y el diseño es adecuado para niños de cuarto basico.

Matematica al dia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rchavez dijo...

Buen blog, es importante fomentar la lectura desde niños,ya que luego en la universidad te pesa no tener el habito de leer. Saludos

Publicar un comentario